Keep it simple para tu vida

Hace un tiempo escribía en este mismo blog sobre el estar infoxicado y también les contaba un poco acerca del KISS. Dentro de esos dos textos, el concepto principal que buscaba transmitir era:

La idea principal es la de mantener todo lo más sencillo posible, sin complicarlo innecesariamente

Bueno, desde entonces han pasado dos años, y sigo en la lucha por conseguir tener algo sencillo en mi día a día digital. Bueno, en realidad, se puede aplicar a todo el día a día, pero lo no digital es un mundo aparte del que mejor hablar otro día. Así que aprovecho que estoy haciendo una limpieza digital, nuevamente, para comentar un poco.

Para empezar, en ese artículo sobre la infoxicación, decía cosas como:

No hay necesidad de estar acá, allá, por ahí y en ese otro sitio. No necesito una cuenta en cada red social que existe. He decidido que no lo necesito. He decidido limpiar un poco eso.

Luego pasé a evaluar los servicios online, ¿los uso?¿quiero tenerlos? Muchos están para nada. Cerré mis cuentas. Otros decidí conservarlos, aunque me planteo el como se usarán de ahora en adelante e hice limpieza

Y en su momento funcionó muy bien, peor el tiempo pasa y el polvo se acumula así que ahora nuevamente estaba con «demasiado peso» encima. Y si bien, algunos temas los tenía controlados, como el de mis marcadores y flujo de lectura de sitios webs, también había acumulado cuentas en servicios que no usaba, apps en el teléfono que nunca abría, etc. Así que aquí estoy de nuevo, releyendo mis viejos artículos, viendo que sigue siendo válido, que aprendí y que mejorar para esta nueva limpieza.

Porque eso es algo que me quedó claro, ningún sistema es perfecto si no le hacemos una revisión cada cierto tiempo para acomodar aquello que se derivó para un lado o sobra por otro. Y para eso también aplico un poco el concepto de Keep It Simple, o sea trato de mantener todo sencillo y útil, sin complicaciones innecesarias. Aquello que no suma, resta. Pero siempre cuidando que sea útil y no inútilmente simple.

Y bueno, eso es todo por ahora. Un simple follow up después de dos años y con una nueva frase para sumar a la lista: «Debo aprender a perderme cosas«.

 

Un comentario sobre “Keep it simple para tu vida

Los comentarios están cerrados.