Beck, un manga para escuchar

beckHace un tiempo que leí el manga de Beck (ベック). Era una deuda pendiente desde que vi el anime hace varios años dado que esté último nos deja con la historia a la mitad.

Beck nos cuenta parte de la vida de Yukio “Koyuki” Tanaka, quién a los 14 años conoce a Ryuuske “Ray” Minami gracias a su perro llamado, justamente, Beck. Este hecho le cambiará la vida completamente ya que lo lleva a descubrir la música, a aprender a tocar la guitarra, a descubrir su talento como cantante y a progresar como músico hasta terminar formando parte del grupo Beck junto al ya mencionado Ray y los otros miembros como Chiba (Voz), Taira (Bajo) y Saku (Batería).

beckPero bueno, volviendo al comienzo, el manga se dedica a mostrarnos como es el crecimiento de Koyuki en la música acompañado por todo el proceso de formación de Beck, como se conocen los miembros entre sí, como deben rebuscarse la vida para poder pagar un estudio de grabación, su primer “gran concierto”, su casi disolución, etc. Con todas sus idas y venidas, sus buenas y malas a lo largo de lo que puede llegar a sufrir un grupo indie para lograr sobrevivir en ese ambiente.

Con respecto a los datos técnicos, Beck fue creado por Harold Sakuishi (ハロルド 作石) y ganó el premio Kodansha manga award en el 2002. Actualmente la obra está terminada y consta con un total de 34 tomos publicados entre el 2000 y el 2008. Entre todas sus páginas, encontraremos muchisimas referencias musicales, desde el hecho que las portadas de los capítulos suelen ser parodias de las ilustraciones de diferentes discos hasta la aparición de personajes clásicos de la escena musical.

 

Como ya mencioné, Beck tiene un anime que fue emitido en 2004 con un total de 26 episodios a cargo del estudio Madhouse. El mismo adapta la historía de forma bastante fiel, pero lamentablemente se queda corto ya que solamente cubre los primeros 10 tomos del manga. Lo que nos deja con muchas de las mejores partes sin adaptar. También tiene un live-action estrenado en 2010, pero como todavía no lo ví no puedo hablar mucho sobre él.

Y no puedo terminar esta reseña sin mencionar la banda de sonido del anime. Porque si algo que un anime sobre una banda de música debe tener es una buena OST y Beck tiene una de las mejores que existen en el anime. Temas como Slipout, Face o el cover de I’ve got a Feeling son increibles y realmente te hacen sentir lo que sienten los personajes. Asi que los dejo con unos videos para que escuchen de lo que estoy hablando 😉

Y si les gustan los animes de música, vean este clásico o mejor aún, ¡lean el manga!

Beck – Slipout

 Beck – Face

2 comentarios sobre “Beck, un manga para escuchar

    1. Dema bueno, excelente si me pides mi opinión es muy pero muy bueno, tanto el manga como el anime, es tiempo que veas el Live Action, no te pierdes de mucho pues es basado en el Animé mas que todo no en el manga y pues si me quedaron debiendo en cuando al canto de Koyuki xD
      Es muy bueno de hecho también vi la serie hace mucho tiempo, y al ver el manga despertó en mí mucho mas interés en la música del que tenía antes… 100% recomendada…

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.