MyAnimeList, la mejor forma de seguir tus mangas y animes

Hacía bastante tiempo que quería hablar sobre MyAnimeList (MAL) ya que es un sitio bastante antiguo y muy usado, al menos en la época que lo conocí por aquellos aficionados al Anime y al Manga. El sitio es muy amplio, ya que tiene toda una comunidad detrás en dónde encontraremos muchas foros, blogs, reseñas, etc. pero el fuerte son las listas y la información.

MyAnimeList como fuente de información

El sitio posee una base de datos muy completa en lo que respecta a mangas y animes, ya que la misma está en constante actualización por los mismos miembros de la comunidad. En ella podremos encontrar todo tipo de información sobre una serie, ya sea desde una sinopsis, personajes, fechas de emisión (publicación en mangas), autores, series o adaptaciones relacionadas, etc. Un montón de información al respecto. Junto a las reseñas y valoraciones que ha hecho la misma comunidad.

Hablando de las valoraciones, estas son muy útiles al momento de saber como puede ser una serie, ya que si la misma tiene un puntaje de 9 con miles de votos, por algo será. A su vez, nosotros también podemos valorarlas mediante las listas.

myanimelist-front

 

¿Qué son las listas de MyAnimeList?

El sistema es muy similar a lo que ahora hacen otros sitios para las series de TV, tras crearnos una cuenta en el sistema, pasaremos a tener 2 listas principales: Anime y Manga. En ellas podemos ir agregando todas aquellas series que deseamos y podemos organizarlas según el estado:

  • Viendo/Leyendo
  • Completada
  • En pausa
  • Abandonada
  • Planeo Verla/Leerla

Además le podemos agregar información complementaría, como ser por qué capítulo/tomo vamos. Lo que nos permite hacer un seguimiento, sabiendo exactamente en que punto de la historia nos quedamos. Algo muy útil en esas series que publican cada tanto y uno nunca se acuerda si había leído hasta el episodio X o el Y. Además, como mencione arriba podemos asignarle un puntaje de 1 a 10 y hasta marcarlas como favoritas aquellas que deseamos destacar.

¿Y para que me sirve?: usándolo en celulares

Yo personalmente lo uso mucho para lo que mencione arriba, tener un sistema único donde se que series estoy siguiendo y por qué capítulo voy. Donde tengo una lista con todas aquellas series que he visto en el pasado, con puntaje para saber cuales me gustaron más, cuales menos. Cuales abandoné o dejé en pausa.

Pero ojo, el sitio web está muy bien, pero la magia de todo es poder usarla de forma cómoda, desde el celular ;). Porque claro, ahí es cuando se le saca el jugo. Simplemente estoy viendo anime, y con un par de taps en el celular ya marqué el capítulo como visto, en el momento sin complicaciones. Se me ocurre ver otra serie o me recomiendan alguna, en segundos ya la agrego a mi lista. Yo casi nunca entro al sitio web, pero desde los diferentes clientes (Apps) para celulares, la uso casi todos los días.

 

Como yo tengo un iPhone, conozco más que nada las Apps para este sistema y les recomiendo principalmente MyAniList. La cual es gratuita, funciona realmente muy bien. Nos permite ver todas nuestras listas, editar información y hasta compartir en twitter lo que deseamos. Antes usaba  iMAL pero está medio abandonada actualmente.

Para Android, se que existen varias Apps, pero no las he probado. Cuando tenía un teléfono del androide usaba una llamada Atarashii que era bastante buena. Si alguno recomienda una de ellas, avíseme y la agrego.

 

Así que si les gusta ver Anime o leer Manga, les recomiendo que prueben MyAnimeList. Acá les dejo el link a mi perfil, para que vean como es y de paso, miren mis listas a ver si tenemos gustos parecidos 😉

PD: Artículo publicado originalmente 18/11/2014. Actualizado con las apps que uso hoy en día.

Anuncios

5 comentarios sobre “MyAnimeList, la mejor forma de seguir tus mangas y animes

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Muy interesante , yo hasta el día de hoy desconocía que existiese algo como myanimelist, cuando pueda le daré una ojeada a su web , saludos . Aunque creo que es chevere utilizarlo desde una teléfono inteligente ya sea un iphone o uno con android , saludos.

    Me gusta

  3. vaya cuanto anime haz visto hasta el día de hoy , es un buena colección de títulos , kimagure orange road, GTO , entre otros , saludos.

    Me gusta

    1. Y… tomando en cuenta que empecé a ver anime como tal y de forma consciente desde los 12 o 13 años y ahora tengo 30 no son tantos los que ví, aunque si tengo un gusto especial por los animes antiguos como Kimagure 😀

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.