Ubuntu LTS, un buen sistema para recomendar

Vos que usas linux, ¿qué distribución me recomiendas?

¿Les suena esa pregunta? Es algo que seguramente, si son usuarios de linux hace un tiempo habrán escuchado. Y como yo soy uno más, también la he oído y mi respuesta suele ser siempre “Ubuntu LTS”.

Seguramente muchos estén pensando en otra alternativa igualmente válida. No digo que sea la mejor, sino que es la que yo recomiendo. Y mi justificación es muy sencilla. No entro en aspectos técnicos ni nada similar, solamente les digo “Porque funciona”.

Las versiones LTS de Ubuntu están en un estado en que la relación entre estabilidad y facilidad de uso da muy buenos resultados. Tiene soporte durante varios años y encima, a eso le sumo que gran parte del software no-libre para linux sale para Ubuntu como por ejemplo Spotify. Estos motivos me alcanzan y por eso la elijo como opción a recomendar. Tengo varios casos donde la recomendé o instalé y luego nunca escuché quejas sobre ella.

Vale aclarar, yo no uso Ubuntu en casa pero si en el trabajo. Mi distribución es Archlinux y se que no se la puedo recomendar a cualquiera y por eso me la guardo. A lo sumo la menciono como opción a aquellos que realmente desean sumergirse en este sistema operativo.

Así que si están buscando instalar un sistema linux que les funcione, no les de problemas prueben Ubuntu LTS 😉


PD: No recomiendo las versiones no LTS porque tienen poca vida y la idea no es que tengan que reinstalar o actualizar a los pocos meses el sistema.

PD2: Ubuntu no me pagó nada por el artículo, pero si quieren colaborar escucho ofertas 😛

5 comentarios sobre “Ubuntu LTS, un buen sistema para recomendar

  1. Esa Ubuntu-tan la dibujó un amigo mío. Me ha dado nostalgia y todo.

    Yo estuve un año y medio con Kubuntu 14.04 y la verdad es que iba fantástico. Además, usar los PPA oficiales de los diferentes proyectos para tener cierto software actualizado es una auténtica gozada.

    Me gusta

    1. Debian tiene un soporte menos que Ubuntu LTS hasta donde tengo entendido.
      Por el caso de Ubuntu Mate LTS, no la probé pero si apunto a usuarios nóveles sin experiencia, la mayoría de documentación o tutoriales están para Unity y no Mate así que podría complicarles un poco ese cambio.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.