¿Los openings hacen spoilers?

Hace poco leía el planteamiento que hacían en el blog Un As en la manga y me quedé pensando al respecto. Aunque en el artículo se plantea como algo nuevo, yo creo que siempre fue así.

Pero mejor comienzo por el principio. En dicho artículo, la autora comenta su malestar por que muchos openings de anime hacen spoilers sobre lo que luego ocurrirá en la serie. Esto va desde la aparición de personajes que serán presentados más delante en la historia hasta escenas o situaciones que explican cosas que ocurrirán.

Esto me dio pie a hacer memoria de los cientos de aperturas que he visto y la verdad no es una tendencia nueva, toda la vida hubo openings que mostraran personajes o situaciones que ocurrirán más adelante y toda la vida hubo otros que no lo hacían.

Desde Dragon Ball Z donde veíamos aparecer a todo el elenco hasta el caso extremo de Kare Kano, donde salían personajes del manga que nunca aparecieron en la serie, solamente en el opening 😛 .

O el de Yuyu Hakusho en donde vemos que usan los poderes que al comienzo de la serie aún no tienen:

Esto la verdad no me molesta. Sí, lo podes ver como spoilers, pero a fin de cuentas el opening es la presentación de la serie. Tiene sentido que muestre lo interesante de ella, presente personajes, etc… es la función del mismo. O sea, muchas de esas cosas que llaman spoilers no lo son, ya que el chiste no es ver que aparezca la pelirroja del opening, sino ver quién es y que rol cumplirá en la historia y eso lo sabremos con el correr de los episodios. Además, no todos pueden ser obras maestras como lo fue Tank! en su día:

Y de yapa, ahora sí les dejo un opening que tiene un spoiler grande dentro. No les voy a decir cual es, pero muestra algo muy importante que ocurrirá en los episodios 6 y 7 del anime Parasyte:

5 comentarios sobre “¿Los openings hacen spoilers?

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. “ya que el chiste no es ver que aparezca la pelirroja del opening”
    Pues eso depende de como este dibujada la pelirroja esa xd.
    Excelente post , yuyu hakusho es algo que tengo que ver en esta vida antes de morirme xd, de kare kano pues no le preste atención ya que no era mi tipo de anime , pero comboy bebop si la vi en su momento y ese opening de tank es mas que genial , recordé mi vida hace años atrás.Y en cuanto a spoiler en el opening pues eso depende de como el equipo técnico y el director se planteen que presentar y que no en el opening, a mi en lo personal tampoco me molesta ver algo de lo que se verá más adelante .
    Y en cuanto a la pelirroja pues si es la protagonista de high school dxd pues no me importaría verla sin que haga o diga nada en paños menores, me da ideas para inspirar mejor mi trabajo . Saludos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.