Estoy leyendo Fábulas (Fables)

Desde que hace un tiempo escuché el episodio de la órbita de Endor en donde hacían una reseña del comic Fábulas o Fables en inglés que tenía ganas de leerlo. Por si no lo conocen, Fábulas es una novela gráfica escrita por Bill Willingham y publicada por Vertigo la cual es famosa por ser la casa de uno de mis comics preferidos de todos los tiempos: The Sandman de Neil Gaiman. En sí, la historia nos cuenta que las fábulas existen y que debido a un destierro forzado por un invasor, están actualmente viviendo en New York. Más precisamente, aquellos con forma humanoide dentro de un edificio en pleno centro de la ciudad, mientras que los no-humanoides lo hacen en una granja al norte. Y la historia comienza cuando se descubre lo que puede ser el brutal asesinato de una de ellas.

fablesLa serie está editada en español en 2 formatos que se consiguen fácilmente, el primero recopila cada arco argumental en tapa blanda. El segundo es la edición de lujo de ECC, en tapa dura con sobre cubiertas, en donde cada tomo recopila 2 o 3 arcos argumentales. Hace unas semanas me compré el primer tomo de esta edición.

 Y por ende, de momento he leído los dos primeros arcos argumentales: “Leyendas en el exilio” y “Rebelión en la granja” y me ha encantado. Dicen que incluso lo mejor viene más adelante, a partir del arco llamado “La marcha de los soldados de madera“, pero si el comienzo a sido tan bueno, simplemente no puedo imaginar como será el resto. Me recuerda mucho a The Sandman, ese sentido de historia profunda, con personajes salidos del sueño o del recuerdo y la infancia.

Obviamente, ya poseo en mis manos el segundo tomo y no puedo esperar para comenzar a leerlo. Así que si están con ganas de leer algo nuevo, algo distinto o simplemente algo genial, les recomiendo que le echen una ojeada a Fábulas.

Este artículo fue publicado originalmente el 03/01/2014 en pensandoennada.com.ar

Actualmente he leído hasta “La marcha de los soldados de madera” y la historia solamente mejora en cada número.