Cuando la tecnología te aburre

Y sí, seguramente nos pase a todos en mayor o menos medida. Pero, ¿nunca han sentido que en algún momento les aburre un tema que antes seguían o que parece que no tiene “novedades” interesantes?

A mí sí. Me pasa bastante seguido. Durante un par de años casi ni vi anime por ese motivo. Ahora estoy aburrido con la tecnología. No veo que haya novedades interesantes, no hay cosas nuevas que me llamen la atención. Todas las noticias que hay, son sobre nuevas versiones de lo existente. Reiteraciones de lo mismo. O, lo que promete ser diferente, es muy a futuro o fuera de mis intereses.

Estoy en un momento donde, mi pc funciona bien, mi teléfono funciona bien. Todo mi entorno tecnológico cumple mis necesidades. No tengo problemas, eso también baja el interés. A fin de cuentas, sino tengo nada que cambiar o solucionar, no tengo que buscar como hacerlo. Suena lógico. Linux me aburre hoy en día, Android e iOS me aburren hoy en día. etc.

Y lo mismo con internet. Será que porque por motivos laborales paso aún más horas que antes conectado, pero internet me aburre. Hace tiempo me aburrí de Facebook, de Twitter, de Pinterest. Los reviso cada día menos o solo al pasar. Me aburrí incluso de muchos blogs que antes leía seguido, ya no dicen cosas interesantes para mí. Y los que si publican textos que me llamen la atención, son pocos y publican menos.

Pero cuidado, no me malinterpreten. La sensación no es de hastío o molestía, es desinterés. Para mí la tecnología se está volviendo “transparente”. Es decir está ahí y la uso cuando quiero o necesito, pero no me preocupo por ella porque siempre que la necesito está ahí funcionando para mí. Y eso hace que simplemente, no me interese tanto esa temática.

¿A ustedes les pasa algo parecido? Ya sea este tema u otro, ¿han sentido temas que antes les apasionaba seguir al día y ahora simplemente ven como andan de vez en cuando?

6 comentarios sobre “Cuando la tecnología te aburre

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Estamos igual, a mí me está costando horrores escribir. GNU/Linux me tiene podrido, systemd sacó a relucir lo peor de la comunidad. Redes sociales? Doy algunas vueltas por G+ pero no hay nada interesante. Los blogs linuxeros hablan el 99% de Ubuntu, cosa que me interesa muy poco. Smartphone no tengo… Y así sucesivamente. Si te digo que pasé el dedo por arriba de 40-50 artículos en mi feed RSS de blogs linuxeros, y este fue el único que leí.
    Un abrazo!!

    Me gusta

  3. Bueno en lo que respecta a tecnología pues sí , algunas veces me pasa eso de sentir que es más de lo mismo , me da lo mismo instalar en un PC de un cliente windows 7 , 8 o el 10 que va a arribar algún día . más de lo mismo, Se infecta , por mala manipulación del usuario o por viritus desconocido , resultado “formateo” y eso ya aburre y aburre más cuando lo haces cada rato.
    En cuanto al anime pues no me he puesto a ver muchos en estos dos años que han pasado , me refiero al período 2013 – 2014 , y eso que logre descargar varios en DVD y BD pero me desanima verlo en mi monitor TRC LG de 17 pulgadas , quisiera un HD de 21 pulgadas y plasma xd, así que por esa razón debo seguir aburrido con la tecnología de los sistemas operativos entre PCs y laptops , con windows o aquellas que vienen con freebsd, formatear y poner el bendito windows por que la gente de mi país sólo sabe usar windows , que se le va a hacer que todo sea por comprar el monitor full HD estimado.

    Me gusta

  4. Es algo que he visto en algunos otros bloggers linuxeros , algunos que solía visitar ya no postean tanto , algunos han admitido que es por esa misma sensacion que comentas, por ejemplo Ubuntulife.
    A mí me pasa algo parecido, talvez quemé tanto mi lado linuxero que he acabdo un poco cansado.Veo una nota de un nuevo entorno de escritorio y pienso , “si esto fuera el 2007 hubiese dicho “Wow!” pero hoy tristemente digo “¿que ,otro mas, puaj..?.
    Saludos

    Me gusta

  5. Lo mismo digo aburrido de toda la tecnologia, nada nuevo que te haga suspirar la ultima vez que lo ice fue con el nexus de Samsung, de tanto probar y tener estoy empalagado que deseo volver al pasado y lo clasico solo lo necesario y util un buen NOKIA 1100 Jajaja.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.