Doble click ¿realmente lo necesitamos?

mouse retro

Leyendo un viejo artículo de ploum.net me di cuenta que tiene razón. En serio, ¿hoy en día tiene alguna lógica el doble click?

Pero vayamos de a poco. Primero, ya sabemos que depende del sistema que usemos. Si es algo táctil el doble click no existe.  Si es con mouse, varia según el sistema operativo o entorno de escritorio que tengamos delante.

En lineas generales ¿cuándo hay que hacer doble click? Habitualmente el doble click se usa en íconos. Sean del escritorio o dentro de una carpeta, usamos el doble click para abrirlos o ejecutarlos. Y el click para todo el resto, ya sean links, botones, etc. Y ahora empezamos con los problemas, si el icono está en un dock o en una barra de tareas como en windows 7 ¡va un click, no dos! Entonces, ¿cuál es la lógica?. Es sencillo, no la hay. Solamente se puede aprender donde usar cada una mediante la experiencia.

Honestamente, el doble click solo confunde a aquellos nuevos en el tema que terminando haciendo click simple o doble click en todos lados. Yo en mi pc, tengo habilitado el simple click para todo. No uso el doble click hace mucho tiempo. Ergo, mi linux actual es coherente. Estoy tan desacostumbrado al doble click, que frente al windows, a veces termino pifiando y me olvido del segundo movimiento.

Y creo que si alguien tiene que aprender a usar la PC desde cero, tiene mucho más sentido que sea todo coherente. ¿Ustedes que prefieren? ¿Uno, dos, o tienen alguna otra idea?

Foto: blakespot via photopin cc

2 comentarios sobre “Doble click ¿realmente lo necesitamos?

  1. Pues me has hecho pensar y he deshabilitado el doble click. Lo cierto es que esto es más cuestión de costumbre, no tiene sentido que en el gestor de archivos sean dos clicks. Y ya de paso, he configurado que invierta el scroll, por probar a ver cómo me va.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.