En mis tiempos, el internet era muy distinto

El otro día este comic de Bunsen que realmente me generó cierta nostalgia sobre como era todo el mundo de la internet antes.

En mis tiempos: Internet

3 comentarios sobre “En mis tiempos, el internet era muy distinto

  1. haha lo había olvidado… que buenos días aquellos, te hace apreciar lo bueno del internet pero 10 años despues 😀 gracias por la web y el post, te sigo desde mi suscripción a la pagina, espero leerte muy pronto. byee

    Me gusta

  2. A pesar de ser una supuesta «tira cómica» me ha hecho pensar en muchos más cambios más allá de lo que sale en la viñeta. Y esto de que la actividad social (y también lo que no es social) de internet se vaya centrando cada vez más en las redes sociales es un problema más allá de que conozcas a más gente o menos, o sea gente aleatoria o gente que ya conoces de antes.

    Internet tiene algo realmente especial que cada vez se está perdiendo más, y no es sólo algo de chats como el IRC, sino también por ejemplo de foros o comunidades más allá de Facebook y similares, donde podías encontrar fácilmente a gente con quien compartir intereses, aficiones, ideales e incluso experiencias en común, dependiendo de en qué tipo de sitios les conozcas. Ahora al estar casi todo centrado en unas pocas páginas de ámbito general, como es el caso de las redes sociales, todo eso está cada vez más difícil.

    Cuando se es una persona «vulgar», con intereses o aficiones muy frecuentes o sin apenas ideales, no es ningún problema encontrar a gente con quien sentirse a gusto limitándose sólo al entorno cercano. Pero cuando se es digamos «alguien rarito/a» (en el buen sentido) esto puede llegar a costar bastante con esas limitaciones. Y no me refiero necesariamente a conocer a gente que esté en la otra punta del país o incluso del planeta. Gracias a internet es -o era- relativamente fácil encontrar también a gente así y que viva relativamente cerca, pero que no sería igual de fácil llegar a conocerles limitándose a actividades dentro de tu mismo entorno.

    Me gusta

    1. Concuerdo contigo en que por ese lado, se está perdiendo ese lado de internet bastante rápido… y, por ejemplo, los foros han disminuido mucho..lo que lleva tambien a que uno esté en contacto siempre con la misma gente, dentro de su mismo círculo

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.