DuckDuckGo para salir de la burbuja de Google

DuckDuckgo, como alternativa a Google

El otro día vi este pequeño video creado por la gente del buscador DuckDuckGo. En donde critican la forma en que Google presenta sus resultados.

Es decir, ellos postulan que Google personaliza los resultados para cada persona, basado en nuestro historial de búsqueda, clicks, perfiles, etc, por lo que, cada vez que buscamos lo mismo, no importa si estamos en el mismo lugar o diferentes partes del planeta, el orden de los resultados siempre varía de persona en persona. Ellos critican esta portura, y se diferencian diciendo que siempre devuelven el mismo resultado, sin importar ninguno de los criterios que evalúa Google.

¿Es bueno o malo que lo hace Google?. Ni lo uno ni lo otro. Son posturas diferentes. Ambas tienen sus lados positivos y negativos. Y, considero yo, depende más del que haga la búsqueda que tipo de resultados prefiere obtener: Si los subjetivos acorde a su propia historia o los objetivos.  En lo personal, casi siempre suelo usar Google por inercia, pero reconozco que muchas veces me molesta sobremanera la subjetividad de Google y he visto como en DuckDuckGo me es mas sencillo encontrar algo que, según google no es de mi burbuja. Ya que muchas veces, no me interesa buscar algo que ya conozco o es de mi interés, sino algo totalmente diferente.

Bueno, sin más dilaciones, les dejo el video para que vean:

Visto en Alternaria.tv.