Fantasía o realidad?, cuando el anime se mezcla con el mundo real

“Aprender el hechizo ideal, que junte los sueños con la realidad”, asi dice un fragmento de la cancion “Aun estas en mis sueños” de la banda argentina, Rata Blanca. Este tema de mezclar los sueños con la realidad, ha sido explorado en varios medios de difusión, no solo a través de la música.
En la serie estadounidense de 1977, la Isla de la Fantasía, cada semana llega un avión con indivíduos deseosos de cumplir algún sueño en particular a una isla paradisíaca, donde solo con decirle al anfitrión cual es su sueño, este se los cumplía instantáneamente. Este programa a diferencia de la cancion de Rata Blanca, atacaba el tema de los sueños cumplidos por el lado de “Cuidado con lo que deseas, porque podrías obtenerlo”. Los visitantes podían llegar con el sueño mas benévolo, menos egoista, o el mas simple, pero siempre salía algo mal, dando un mensaje implícito de “mejor deja de soñar y confórmate con lo que tienes”.
En la saga de anime “Hack”, se ve que ocurriría si entraras a tu juego online favorito (nada alentador realmente, prefiero seguir jugando desde aqui), en Chaos;Head vemos como el poder de la mente y los deseos, transforman el mundo que nos rodea.
Los ejemplos son ilimitados, ¿pero a que viene todo este palabrerío?.
Las protagonistas de YuruYuri, de izquierda a derecha: Chinatsu Yoshikawa, Akari Akaza, Yui Funami, Kyōko Toshinō

El 5 de Julio, se estrenó una serie en Japón llamada YuruYuri que ha tenido una enorme respuesta del público. En resumidas cuentas, la serie trata sobre 4 niñas, dos de ellas de trece años y las otras dos de catorce, que ocupan el lugar de un abandonado “Club de Te” de la secundaria y lo convierten en “El club del entretenimiento”, una mera excusa para juntarse, hablar de trivialidades y divertirse. Obviamente suceden cosas interesantes y divertidas, pero la idea general es esa.

Las cuatro seiyus, son anfitrionas de un programa en “Radio Osaka” llamado “Yuriyurararara Yuruyuri”, en su programa lanzaron un exclusivo set de te (consistiendo de una taza de te, una pequeña toalla y una bolsita de te) y ofrecieron recompensar a los primeros 300 compradores, con una invitación a una fiesta de te donde ellas servirían a los fans como camareras.Para algunos puede sonar muy tentador, probablemente lo mas cercano a conocer un personaje de anime es conocer a quien interpreta su voz, y mejor aun si lo atiende sirviendole un te jajaja. Pero para otros puede no ser tan atractiva la idea de ver una persona de carne y hueso (la cual probablemente no se parezca en nada al personaje) usando la voz de su personaje favorito, rompería la magia por decirlo de alguna forma; esa imagen idolizada que tiene el fanático.
Ustedes que opinan?, les gustaría ser atendidos por las seiyus de su serie favorita?, o mejor no mezclar las cosas?.
A mi me parece una idea genial, es decir, si de todas formas vas a tomar un té, mejor que te lo sirva alguien con una voz bonita. Es mas, si pudiera elegir, elegiría a las seiyus de Higurashi no Naku Koro Ni :smile:.
Mion Sonozaki (izquierda) y Rena Ryuugu (derecha), como meseras del "Angel-Mort", la cafetería local de Hinamizawa (el pueblo donde transcurre Higurashi).

 

6 comentarios sobre “Fantasía o realidad?, cuando el anime se mezcla con el mundo real

    1. Jajaja entonces podrias ir al cafe de higurashi, ya que quien hace la voz de Mion y Shion es la misma que hace la voz de Otohime (Satsuki Yukino). Aunque si esta en personaje de otohime te serviria un pedazo de sandia jaja.
      Gracias por tomarte la molestia de comentar, internet necesita mas valientes como tu jajaja.
      Un saludo grande, que estes bien.

      Me gusta

  1. Jojojojo q copadoooo de seguro q iria jejejj me encanta comentar en temas interesantes como este y la verdad q son muchos a los q les gustaria ir pero no se animan a decirlo jejejej Salutes!!!

    Me gusta

  2. Excelente el post, la info de verdad me dejó WTFeado. Y estoy seguro que la mayoría querría ser atendido por Yuka Ōtsubo, su personaje, Kyōko es demasiado genial. 😛

    Me gusta

    1. Jajaj coincido con tu elección ^^. Aunque hay gente que le gusta mas las chicas menos alocadas jajaja. Me alegro que hayas disfrutado del post, te envio un abrazo.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.