¿Por qué tenemos que trabajar tantas horas?

Eso me pregunto yo, quién estableció que se deba trabajar 8 horas al día durante 5 o 6 días a la semana. ¿Por qué tenemos que vivir para trabajar?. ¿No sería mejor trabajar para vivir acaso?.

O sea, dormimos 8 horas (si se puede),. trabajamos 8 más, entre viajes y comidas ducharse e ir al baño, se nos van 3 horas por lo menos, nos quedan 5 horas para vivir. Si tenemos suerte. ¿Por qué? O sea, ¿Porque llegamos a esto y por qué lo aceptamos tan pacificamente?. No se tendría que hacer los cálculos pero para una empresa ¿es más eficiente tener 1 empleado de 8 horas que 2 de 4 cada uno?, porque si es lo mismo, podríamos estar trabajando turnos de 4 horas y vivir realmente.

Para mostrar un ejemplo, en mi rutina diaria trabajo 8 horas, en la facultad paso 4 horas + 2 horas de viaje, comidas + ducha +ir al baño otras 2 horas. Ya vamos 16 así que si cumpliese con las 8 de sueño, listo… se me acabaron las 24 horas del día y ¡¡no viví ni 5 minutos!!

No se, es algo que me da bronca. Me molesta tener que perder 8 o 9 horas de mi vida trabajando para ganar dinero, en vez de poder usar ese tiempo en otras actividades. Y no, no es que no me guste trabajar, pero si me gustaría poder hacer más cosas y no sólo un trabajo 😦  .

¿Ustedes que piensan?

PD: Sí, se que esto sigue la linea de mi post anterior, pero bueno… quería desahogarme.

11 comentarios sobre “¿Por qué tenemos que trabajar tantas horas?

  1. Lo que pasa es que eso fue lo que se nos enseño desde chicos, esa es la vida para la que se nos crio ¬¬Pero tal vez podrias ahorrarte las horas de trabajo y usarlas en vos mismo si con el dinero ganado empezaras a comprarte activos y comprar mas y mas hasta que tus ingresos mediante activos superen tus gastos y ahi si, dejas de trabajar y empezas a vivir 🙂

    Me gusta

  2. Coincido plenamente con la idea del post. 😮 Los que me conocen saben que soy una persona muy inquieta, que siempre está haciendo algo. Por lo tanto, estar patas arriba rascándome la barriga no es una opción para mí. 😉 Sin embargo hace años que no tengo tiempo para hacer lo que me gusta. Tengo varias centenas de ideas que han quedado en plano de las ideas porque mis obligaciones rutinarias me impiden concretarlas y llevarlas al plano de lo real: escribir 9 libros de fantasía épica, leer decenas de libros, dibujar, investigar más sobre “cultura libre”, armar mi álbum de fotos, hacer algún deporte, etc… 😳 No sólo no puedo hacer cosas: tampoco tengo tiempo para estar con las personas que quiero, ya sean familiares o amigos. Cuando hablamos, siempre el reloj está presente y pone fin a todas las conversaciones. 😀 Es realmente frustrante, tantas cosas sin hacer. Es cierto que “ganarse el pan” es algo que dignifica, que gratifica de alguna manera. Creo que el problema es que, cuando por fin uno tiene tiempo para comerlo, ya está muy duro… 😡

    Me gusta

  3. Es absurdo trabajar 8 horas, 5 días a la semana, para tener un sueldo, que no tienes tiempo para gastarlo. Para que quieres dinero, si no tienes tiempo para gastarlo? o solamente para gastarlo en tonterias que te hagan sentir que estás viviendo la vida, pero en realidad sabes que no. Coche nuevo, caprichos, ropa nueva, nueva consola… es no es vida. Yo, curro al día 8,30 y cada día estoy más convencido que hay otra alternativa. Currar lo justo y necesario para vivir y el tiempo oprobecharlo para vivir. Todabía no lo se como lo conseguiré, pero se que lo voy a conseguir, aunque sea comiendo lo que me da mi huerta y con pocos lujos, eso si, pero con tiempo para vivir.

    Me gusta

  4. si te entiendo somos exclavos del sistema ademas trabajamos por una miseria de salario siempren exigen rendir mas y nos pagan menos estamos condenados a pasar el resto de toda una vida trabajando cuando podriamos estar vivos de verdad pero no hay nada que se pueda hacer. :mrgreen:

    Me gusta

  5. Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO!!!Por qué debemos trabajar tanto tiempo?? Es absurdo! El dia tiene 24 horas, y como dijiste debemos dormir 8 (por salud y es una necesidad básica), las otras 8 horas las pasamos TRABAJANDO o sea estan perdidas porque nuestra vida no es o NO debería ser el trabajo. Las otras 8 no las podemos disfrutar porque no nos da el tiempo. Basicamente pasamos durmiendo y trabajando, sin realmente VIVIR!!Yo no lo acepto ni aceptaré. Ahorita casualmente estoy buscando mi primer trabajo, y estoy buscando un medio tiempo, y no pienso desistir hasta hallar uno. No quiero desperdiciar mi vida viviendo para trabajar. Quiero hacer muchas cosas, disfrutar mi juventud (sin vicios en medio) y conocer el mundo, contribuir a que sea mejor. ayudar a los pobres con un voluntariado. No sé, tengo tantos planes que ojalá pueda cumplir.Yo tampoco soy holgazana, simplemente creo que tengo de derecho de vivir sin ser esclava del trabajo. Y efectivamente, deberian haber turnos de 4 horas en todos los trabajos. Odio al que inventó que se debía trabajar 8 horas. Hay que trabajar, si, pero no vivir para eso. Ademas, el dinero que ganas (que no vale el tiempo invertido)nisiquiera lo ,puedes disfrutar como quisieras, simplemente porque no te da el tiempo. Y lo peor, la gente lo hace sin creer que es injusto y se acostumbran xq no lo ven raro ni malo.Si gobernaramos el mundo…. pero bueno, me alegra que no sea la unica que piensa asi.

    Me gusta

  6. Estimados.las 8 horas laborales quedaron estipuladas luego de la revolución anarquica obrera de USA, donde los tipos trabajaban 14 horas diarias, y luego de estas protestas (donde murieron 4 obreros ejecutados) se estipuló que la jornada laboral sería de 8 horas diarias por 6 días a la semana (el cálculo es 8 x 3 -horas de trabajo, recreación y sueño-).En la práctica 8 horas de un obrero de la construcción dónde está ocupado todo el día, no es lo mismo que 8 horas de producción de un publicista, que en rigor, no tiene por qué diablos estar 8 horas en un lugar de trabajo.Lo que pasa es que el jefe se acoge a estas 8 horas para tenerte en el lugar “Por si necesita algo”.Otra forma de control y sensación de poder sobre alguien.Saludos.

    Me gusta

  7. 😦 yo pienso igual que necesidad de vivir para trabajar tanto!!!!!!!!!! al final a mi familia la veo dos horas por dia despiertos!!!!! es increible las empresas si serian mas inteligentes podrian a sus empleados decirles que si no hay trabajo ese dia se pueden retirar y al otro dia si el trabajo es mucho quedarse mas tiempo… es increible la vida tan corta y se nos va trabajando tanto::: yo tambien tengo bronca hoy no puedo mas

    Me gusta

  8. Me alegra saber que no soy el único que pienza así, siempre he pensado que la gente debería dedicar mayor tiempo a hacer las cosas que de verdad le gustan (cosas buenas claro esta) y que hay varias cosas equivocadas en nuestra forma de vida actual. Pero tambíén pienzo que el trabajo es bueno y dignifica a la persona, un plato de comida es mejor apreciado si lo conseguiste con tu esfuerzo. Tambíén es cierto que hay cosas en la vidad que debemos hacer aunque no nos guste hacerlas, es nuestro deber hacerlas. Por lo tanto, la única forma razonable que encuentro para trabajar varias horas al día sin quejarme por ello sería trabajar en una actividad que me guste hacer, a eso voy a apuntar mi vida 🙂 saludos

    Me gusta

  9. hola ! que genial leer tu post ! opino igual ! y no entiendo porque seguimos con la mentalidad de trabajar 8 horas diarias lo cual es un abuso ; hoy le pregunté a mi papa cuanto tiempo llevaba trabajando y me dijo que 40 años lo que equive aprox a 76 mil horas de su vida frente a 19 mil horas aprox del tiempo que le dedico a las cosas que le gusta por lo que la vida realmente vale ! Pienso que debemos idear la forma de sacarle la vuelta al sistema, no es justo que tengamos que vivir trabajando ! Gracias por lo que leí y por encontrar personas que piensan igual 🙂

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.